miércoles, 7 de marzo de 2012

Trail Running por el Cabo Huertas


      El Cabo de las Huertas, Cabo de la Huerta, o “El Cabo” a secas es un saliente rocoso de la costa alicantina, a unos pocos minutos de Alicante capital. Pese a la sobrepresión urbanística que sufre (al igual que todo el litoral mediterráneo), es uno de los pocos sitios donde puedes salir a correr al lado de la playa y despejarte entre algo de naturaleza costera. 
 Aquí mi saludo a los constructores de los nuevos chalets en la fachada litoral

       El domingo, previa idea de mi hermano, nos decidimos en salir a trotar un poco por el susodicho monumento natural. En esencia, el recorrido consistió en hacer el Cabo de ida y vuelta, pero alternando con alguna subida y bajada de alguna ladera (o de alguna escalera). Más o menos el recorrido fue así:


       Un recorrido corto (apenas 7 km), duro y exigente si se quiere llevar a buen ritmo.Corriendo por paseo y asfalto (poco), arena, tierra compacta, y pegando saltos entre roca caliza dura.

  
Como bien parece decir mi hermano: "Rock & Roll"

       En mi caso, dominguero consumado, me conformé con intentar andar lo menos posible (y aún así anduve en bastantes tramos) y en disfrutar las vistas mientras pensaba el por qué voy de negro un día con tanto sol y tan buena temperatura. Y sí, eso de mi cintura es una chaqueta que me duró puesta 5 minutos.

Lo mejor de la foto: las vistas de detrás (que un dominguero parece intentar estropearlas)

2 comentarios:

  1. Hola Primo

    no sabia que se podia hacer un Trail Running por el Cabo.
    Pues si tienes ganas me apunto en verano para correr contigo :-)

    un fuerte abrazo desde Düsseldorf :-)

    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Aunque el calor le añadirá un extra de dureza, siempre podremos darnos un bañito a medio recorrido.

      ¡Nos vemos en un par de semanas!

      Eliminar