sábado, 24 de diciembre de 2011

XIX Travesía del Postiguet (18-XII-2011)


     Uno de los objetivos de 2011 era estrenarme en las travesías de natación. Un poquitín justo por la fecha, pero puedo decir que ... ¡¡ objetivo cumplido !!



     El día salió bastante bueno, con mucho sol y calorcito. Había viento, pero al ser terral dejó el mar planchado. Aquí una vista del arco de salida y llegada:


     Supongo que por las fechas, no compitió casi nadie de mi club. Mención especia a las dos "niñas", Mariola y Marusela, que sí que fueron; esta última se llevó un trofeo. El que sí que fue fue un antiguo compañero del azul, Fede.
     
     Al ser la primera travesía que hago, poco puedo contar o criticar. El agua estaba fría, hasta llegar a nadar había que correr mucho, y en la primera boya me quitaron las gafas de un codazo, aunque no perdí demasiado tiempo. El recorrido, una especie de rectángulo, no dejaba mucho lugar a error.

 Salida corriendo a saco, buscando la primera boya.

 Foto de cómo estaba el mar y lo fácil que se veían las boyas.

     Mis sensaciones fueron malas durante toda la carrera, entre otras debido a no entrenar este año con traje. Aún así, salí del agua fuerte, lo que obligó al grupete que tenía delante a esprintar (soy el de más de la izquierda). Como decía uno de mi club, triatleta forever


     Al final, 23:00 para mi primera participación en una travesía. Puesto 62 de 153 en total, y puesto 18 de 55 en mi categoría, que, curiosamente, ya soy MASTER A. Y lo mejor de todo, con la sensación de poder haber hecho mucho mejor tiempo puliendo un par de detallitos. 

     Sobre la organización, ninguna pega. Como crítica, a mi gusto alguna boya debería haber sido más grande, porque con el mar picado no se hubiera visto. Y a su favor, el avituallamiento fue bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario