lunes, 6 de febrero de 2012

Ortesis podológicas (en cristiano: "plantillas")

      El otoño pasado empecé a hacer tiradas largas, de vista a una hipotética media maratón de Santa Pola 2012. Después de unas pocas tiradas de más de 10 km, empecé a tener dolores en el arco plantar, que no remitían con descanso. Tanto es así que acabé renunciando a correrla (y poco después a correr), con una fascitis planeando por el horizonte. Solución: pasar por el podólogo.

      Así que después de mediciones, pasos varios y más mediciones, resulta que no tengo dismetrías, pero tengo una pisada con retropié valgo y antepié varo (agárrate los acoples). Algo así como que supino al entrar y prono al salir; combinado con mi altísimo arco plantar me hace el candidato ideal para llevar (redobles de tambor) PLANTILLAS.


       Por tanto, valga este post para su presentación formal. Las fotos no las hacen justicia, en la mano ves todo el apoyo que dan, y lo "poco académico" que debe ser mi pie para necesitar todo eso.


      Y, en consonancia con el corredor, pesan la friolera de 100 GRAMOS cada una. Ideales para poner en unas zapatillas de entreno para corredores pesados (como las que yo gasto). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario