martes, 17 de enero de 2012

La historia de "Harry el Sucio" (aka Harry Wiltshire)

      Pongámonos en escena: temporada 2011 de triatlón, con los hermanos Brownlee dominando en las Dextro World Series y un Javier Gómez Noya aguantando el tipo frente a los hermanísimos. El 27 de junio de 2011 se celebra el Europeo de Triatlón en Pontevedra, "en casa", donde los españoles van a hacer un buen papel. Hay muchas esperanzas en el equipo español, y como no, en el inconmensurable Noya.

      Sorprendemente en la competición élite pasa esto: uno de los miembros del equipo británico (llamado Harry Wiltshire) estorba de manera evidente y continua al vigente campeón del mundo, alejándole en la natación y haciéndole perder tiempo y fuerza defendiéndose de los ataques. En las imágenes se ve claro, todo el mundo lo ve claro y para postre el individuo este abandona en la bici.


      El propio Javier Gómez Noya escribe en su blog unas declaraciones (AQUÍ) donde reconoce que jamás había visto eso en una competición. Y queda como un SEÑOR con el equipo inglés y con el público: un verdadero CAMPEÓN tanto dentro como fuera de de competición.

      Los propios medios ingleses reconocen la jugada (por ejemplo THE SUN ), y al final el TAS acaba sancionando al inglés con 6 meses por conducta antideportiva.


     Jamás se sabrán las verdaderas razones del incidente ni del hipotético resultado sin él, pero este hecho puso en bandeja la victoria al equipo inglés. El propio Noya reconoce que los Brownlee no necesitaban esa ayuda para ganar, pero es francamente improbable pensar que fue un hecho aislado de Dirty Harry para ayudar de forma secreta e individual a sus jefes de filas.
  
      Y yo me pregunto: ¿ qué pasaría si un español hace eso mismo en Hyde Park, en la prueba olímpica de Triatlón de Londres 2012 ? ¿Si de forma reiterada entorpece y sabotea a los Brownlee, y finalmente ganamos la medalla de oro? ¿Todo el mundo diría que ha sido una acción individual y no táctica de equipo?

      Esto no pasará, porque a diferencia de los ingleses nosotros SÍ SOMOS UNOS SEÑORES, pero si pasara, estoy seguro que nos echarían de las Olimpiadas, de las Dextro, de la ITU y de cualquier asociación de triatlón del mundo. Porque habríamos hecho trampas en casa de los organizadores de una competición para ganar de forma deshonrosa, y eso no se puede permitir.

      La única duda que me queda es por qué sí se le permitió a Inglaterra en tierras gallegas, pero creo que nadie podrá resolvérmela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario