lunes, 1 de octubre de 2012

Mi Garmin Forerunner 310XT

          Hace algunos post hablé de mi primer GPS para correr: el Geonaute Keymaze 300; un par de meses después, viendo las limitaciones que me ofrecía acabé pegándome el capricho y comprando un Garmin 310XT.

          Se ha escrito mucho sobre este pulsómetro, pudiendo encontrar prácticamente diseccionado todo el pulsómetro en interminables análisis hiper detallados. Si queréis leer un análisis de este tipo, os aconsejo ver la review que se hizo en la página de DCRainmaker

          Para los despistados, diré que es un pulsómetro con GPS integrado multideporte, resistente al agua (importante) y con conexión inalámbrica para poder descargar los datos. Además, es de un discretísimo color naranja y de tamaño medio - mazacote.
         
          Por lo demás, es completamente configurable, pudiendo adaptar las pantallas con más de 30 parámetros a nuestras necesidades personales. Por ejemplo, en mi caso tengo en el apartado de running 2 pantallas configuradas: la primera con ritmo / frecuencia cardiada / distancia de vuelta / tiempo de vuelta, y la segunda con hora / tiempo total / distancia total. 


          En la tercera pantalla tenemos al Virtual Partner, un muñequito al que puedes poner un ritmo fijo y "competir contra él". Ideal para días de rodaje, aún no he probado esta opción...

          ¿ Precisión ? Pues a grosso modo, viendo los mapas es bastante preciso, siempre y cuando le dejes su tiempo para que coja los satélites de forma correcta. Para ello, aconsejo sacarlo al jardín / terraza / encima del coche mientras nos terminamos de preparar, porque no hay nada más exasperante (a la par que ridículo) que estar puño al cielo esperando que coja señal. Y si acaba con nuestra paciencia y nos movemos, ya si que tardará en coger la señal. Quien no se haya sentido estúpido en esta situación, es que no tiene un gps de muñeca.

          Y dejo para el final lo que me maravilló del aparatejo (y por extensión de toda la gama de Garmin): el Garmin Connect. Pongo como ejemplo esta actividad: http://connect.garmin.com/activity/224799225




          Pues bien, después de pelearte con el sensor ANT+ del PC y descargar todos los datos, puedes analizar de forma bastante minuciosa la actividad realizada (en mi caso carrera), con ritmos, pulsos, elevaciones, tiempos de vuelta, etc. Ideal para todo aquel freak que le encante sobreanalizar sus entrenamientos, y ver lo bien (o mal) que va en su progresión. 

          ¿ Vale la pena comprar un pulsómetro con GPS ? Yo después de probar un Polar con sensor de pie y un Garmin con GPS, me inclino por los pulsómetros con GPS. ¿ Vale la pena comprar el 310XT en particular? Ahora hay buenas ofertas, y dependiendo del presupuesto, puede valer la pena comprártelo o mirar otras opciones como el 910XT (algo más caro). 

          Aunque la competencia ha movido ficha (Polar con el RC3 con GPS integrado), de momento Garmin sigue siendo la principal opción para un "todo integrado". Sólo hay que ver en cualquier carrera la cantidad de mazacotes naranjas (y los rojos algo más antiguos) que hay, y que espero que se sigan viendo. Porque eso implicaría que tiene una alta durabilidad, que la cosa no está para comprarse un GPS cada 6 meses. ¡¡¡ Ni que fuéramos triatletas !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario