martes, 2 de febrero de 2016

Adios al 2015: Resumen anual

          Siguiendo con la tradición de este blog (como en 2011, 2012, 2013 y 2014), toca resumir y hacer balance del año triatlético. Los fríos números ya hablan por sí solos:


          Es el año que menos he nadado con diferencia (menos de la mitad), he montado algo en bici y he vuelto a las andadas de correr poco/poquísimo. Y eso contando con que la mayor parte de la carga del año vino de enero a marzo de 2015.

          En cuanto a competiciones, este año he competido en: 

- Medio Ironman de Elche - Arenales 113: objetivo de todo el año, debut en media distancia con la idea de acabar dignamente. Acabé casi dignamente y sub 6 horas.

          Y ya, punto. Ese es el extensísimo resumen de competiciones en 2015. Después de Arenales me tomé una semana de descanso total, semana que se tornó en 3 meses (con un calurosísimo verano de por medio), y a partir de ahí sin motivación ni real ni virtual he entrenado un poco a la que salta. Y sin planificación, ni motivación, ni otras muchas palabras acabadas en "ón", eso aboca al desastre en cuanto a rendimiento deportivo.

          Esta falta de motivación casi total me llevó a abandonar el blog (estuvo dado de baja un par de meses), y a replantearme seriamente los objetivos presentes y futuros. Así que para 2016, el objetivo primario, secundario y terciario va a ser... (redoble de tambor)

HACER LO QUE ME APETEZCA

          Así de sencillo, así de fácil.Y no me refiero a tirarme al sillón a ver series noventeras con un bol de riskettos (por muy tentador que esto suene), sino a plantearme competiciones que me atraigan tanto por el día de la batalla, como el entrenamiento propiamente dicho. Y de momento, eso pasa por dedicarle más tiempo a la disciplina que marcó mi adolescencia, y que estos años he tenido bastante olvidada: el ciclismo de montaña. 

          Con la total certeza de que este año sí cumpliré todos los objetivos propuestos en esta entrada, la cierro con la que para mí ha sido mi imagen triatlética del año. Condensa el cumplir objetivos, y hacerlo con quien ha sufrido mis horas de ausencia por entrenar tanto como yo esas horas de entrenamiento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario